Un Amante a la Medida: La Comedia de William Levy

foto imagen del actor william levy closeup

Las mentiras de William Levy tienen un alto precio en Un amante a la medida. En la comedia de enredos, que llega este sábado y domingo al teatro Gusman del downtown de Miami después de más de 160 presentaciones en México, el actor cubano encarna a un escort bien parecido y atrevido que engrosa su bolsillo con cada nuevo engaño.

“Cada vez que me piden que mienta, yo digo: ‘Depende de la tarifa’ ”, cuenta Levy sobre la frase favorita de su personaje, que es contratado por la señora de la casa para impresionar con su buen look a un norteamericano con el que quiere hacer negocios.

Aún disfrutando el éxito de su protagónico en Sortilegio, que se convirtió en la tercera novela de mayor rating en Univisión, Levy decidió aprovechar el tiempo libre entre proyectos para traer Un amante a la medida a Miami.

“Aquí estamos todos los que emigran buscando una vida mejor. Por eso quiero presentar la obra en esta ciudad, aunque algunos no pongan buena cara cuando hablo [de las posibilidades] del teatro en Miami”, comenta el actor sobre la ciudad que se convirtió en su hogar desde que llegó en 1995, con 15 años, procedente de Cojímar, un pueblo marítimo vecino a La Habana.

Escrita por el dramaturgo británico Ray Cooney, la comedia se estrenó en México en noviembre y en meses posteriores giró por varias ciudades de ese país. Parte del elenco que acompañó a Levy entonces –Alexis Ayala, Fernanda López, Lorena Velázquez y Alejandro Herrera– se une en Miami a Ana Carolina Da Fonseca y Ana Lucía Domínguez, protagonista de Perro Amor –telenovela que trasmite Telemundo en horario estelar– en una puesta dirigida por Herrera y Enrique Gómez Vadillo.

“Lo que me gusta del teatro es la adrenalina. Aunque me agote, cuando entro y siento a la gente conmigo, me lleno de energías. Eso es algo único en la vida”, comenta Levy, explicando que Un amante a la medida ofrece tickets VIP, que le permitirán al público compartir con todo el elenco en la fiesta posterior a la obra.

Levy, que prefiere el cine por su “carácter íntimo”, produce e interpreta en la actualidad un corto de acción escrito por Oscar Torres, guionista del premiado filme mexicano Voces inocentes (2004).

“Es una historia superconmovedora, con un final increíble”, comenta el actor, que interpreta a un cubano, entrenado como militar en Rusia, y preso en la isla por desacato a una orden, cuando la mafia le secuestra a la esposa y al hijo.

“El se escapa de la cárcel y viene en balsa para Miami –como muchos cubanos– para seguir a la mafia y encontrar a su hijo”, añade Levy, que confiesa se identifica con el corto porque “mi hijo es lo máximo y lo buscaría debajo de la tierra”.

Casado con la actriz Elizabeth Gutiérrez, a quien conoció cuando ambos participaban en el reality show Protagonistas de novela, de Telemundo, Levy es padre de un varón de cuatro años y una niña de tres meses.

“También voy a protagonizar en México un remake de Cuna de lobos, que se hará como una miniserie”, adelanta el actor, en voz baja, porque ofrece esta entrevista mientras acompaña a Gutiérrez en el set de El fantasma de Elena, la nueva telenovela que ella protagoniza para Telemundo.

Levy, que estaba estudiando Administración de empresas cuando comenzó a modelar para marcas internacionales y catálogos de jeans, tuvo su primera oportunidad en la actuación en la telenovela Olvidarte jamás, de Venevisión. Posteriormente ha participado en Mi vida eres tú, Acorralada, Pasión y Cuidado con el ángel.

En Un amante a la medida, Levy promete “dos horas de risas constantes”, y algunas escenas sexy, en las que los muchachos muestran piel y “las muchachas más”.

“Lo único que puedo decir es que el personaje termina estando con todas”, concluye.

Busco Un Amor

Comments are closed.