Haz Algo Que Expanda Tu Vida Para Abrir Horizontes

haciendo yoga con el nintendo wii fit juego de video

Muchos propósitos de fin de año se quedan en eso, porque no nos atrevemos a hacer algo que cambie nuestras vidas. Este año te invito a hacer algo diferente, y ver cómo tu actitud de efectuar un cambio te va abriendo horizontes.

La mayor parte de las personas sabemos cuando hacemos algo que está en contra de nuestro mejor interés. Lo difícil es hacer algo para cambiar.

Para romper este patrón de inacción, recomiendo hacer algo que expanda tu vida, y que esté bajo tu control.

Pongo varios ejemplos. Una mujer entre 20 y 30 años, recién divorciada y con dos hijos adolescentes, tenía buen trabajo y soporte familiar, pero una gran parte de su tiempo se iba en deberes que no la gratificaban. Le aconsejé tomar una clase de algo que le gustara, no algo más que “debería” hacer. Tomó una clase de yoga en el community college. Resultó que el maestro en sí fue una inspiración. Había sufrido paralísis en un acidente de surfing y se había reabilitado con yoga. Terminaba cada clase con una meditación.

Mi clienta descubrió que el yoga era un tónico para ella. Lo practicaba a diario, y empezó a practicar respiración diafragmática yoga cuando estaba tensa en el trabajo, o con los muchachos. Esto, por supuesto, no resolvió todos sus problemas, pero marcó una diferencia importante: Además de los beneficios directos del yoga, se dio el mensaje de que ella era importante, que merecía cuidado.

Otro ejemplo fue un joven casado, y con dos hijos, encargado de la computación en el hospital en donde yo trabajaba. A ambos nos gustaba la fotografía y formamos un club de aficionados. Esto lo ayudó a sentirse estimulado y volvió a su sueño de ser piloto. Su esposa lo apoyó y comenzó su entrenamiento. Terminó trabajando como piloto. Este hombre, haciendo algo diferente que lo estimulaba, cambió su estado anímico de limitarse por sus obligaciones, a luchar por su sueño.

Si hay algo en tu vida que ya no funciona, recuerda un dicho de los indios lakota: “Si descubres que tu caballo ha muerto, lo mejor es desmontarte”. Cuántas veces seguimos andando en un caballo que no funciona, esperando que reviva si hacemos esto o lo otro. Lo mejor es desmontarse y abrir un espacio para tener la oportunidad de llenarlo con algo vivo.

Si hay algo que quieres intentar y no lo has hecho, da los primeros pasos. Enfoca tu acción y tu intención en lo que quieres lograr. Recuerda que un largo camino se empieza a recorrer con los primeros pasos tentativos, y como dice el poema: “Caminante no hay camino; se hace camino al andar”.

Busco Un Amor
Comments are closed.